jueves, 14 de abril de 2011

Mira! Mi último día de prácticas…

Hoy ha sido mi último día de prácticas en el cole, no sabéis lo deprisa que se me han pasado estas tres semanas…
Los peques me decían que me iban a pegar los pies al suelo con pegamento, para que no me fuera nunca, y que queréis que os diga, yo me hubiera dejado…
Para que se acuerden un poquito de mi, les he dado un detallito manual, y una bolsita de conguitos.
El detallito hecho por mi, son unas figuritas realizadas con pequeños cilindros de plástico de diferentes colores. Se ponen unos al lado de los otros usando un tablero de pinchos hasta formar el dibujo deseado, para finamente aplicarle calor con una plancha hasta que se funden y forman una figura compacta.
Por detrás, les he pegado una pequeña pincita y así les sirve como clip para sujetar los folios, o incluso para prenderla a la ropa como han hecho muchos de ellos.











Me parece una buena idea, por ejemplo, para entregar en el cole a los compis de tu hijo, hermano, primo… el día de su cumpleaños. Es muy sencillo de realizar y los niños os pueden echar una mano porque es entretenidísimo, eso si, la plancha para las mamis!
Si queréis más información sobre los Hama beads o donde conseguirlos, no dudéis en preguntarme.
Los que aparecen en la quinta fotografía son los que le he comprado a mis sobrinos para que puedan hacer sus propias creaciones.
Qué os parece?


domingo, 10 de abril de 2011

mira donde me he metido estos dias...

Tarde dominguera y ya toca actualizar el blog, que lo tengo dejadísimo pero, prometo más constancia!!

Desde hace tres semanas, he comenzado mis prácticas de magisterio en un colegio, doy clase a niños de 1º de primaria que son autenticas ricuras y francés a los niños (ya no tan niños) de 6º.
Y la verdad es que estoy encantada, pero esos pequeños duendes y otro un poco más mayor me han robado mucho tiempo en estas semanas.
La entrada de hoy no es lamanualidaddelsiglo ni mucho menos, pero me hace ilusión enseñaros el reloj que les hice a mis peques para explicarles las horas!

Ellos valoran un montón los pequeños detalles, y la mayoría se interesó más en saber como había realizado el reloj que verdaderamente en aprender que quería decir que la "aguja grande" estuviera en el 12...
Solo utilicé un plato de cartón desechable que pinté con spray rosa que tenía por casa, folios de colores para los números, pegamento y un encuadernador para sujetar las agujas y que estas, pudieran girar.

¡Y listo! Uno para cada clase para que pudieran dejarlo como decoración en la pared y tan contentos :)


 







En un par de días subiré la manualidad que les estoy haciendo como despedida, que mi último día es el jueves... :(

Hasta la próxima entrada!